SINUÉ EL EGIPCIO

MIS LECTURAS

SINUÉ EL EGIPCIO de Mika Waltari

Una de las primeras novelas que me impactó de niño fue esta. Se trata de la historia de un niño que vivía en el antiguo Egipto. Su ilusión era hacerse médico, cosa que logró, no sin grandes esfuerzos y visicitudes.

Llegó a ser el principal galeno de la corte del faraón; en su historia aparecen como personajes importantes el famoso Akenathon, Amenofis IV, el faraón hereje; aquél que inventó la teoría de la existencia de un dios único, Atón; este faraón rechazó elpoliteísmo existente en su país, para abrazar la nueva religión.

Hizo construir una nueva capital en Tell.El. Amarna y decidio toda una serie de reformas; mientras el clero, los sacerdotes de Amón, conspiraba contra él…

Un ambicioso militar aparece estrechamente relacionado con él, Horemmeb; junto con Nefertiti, harán un trío destacado en medio de aquella sociedad tumultuosa.

Se basa en hechos bastante reales, el siglo XIV a. C. y tiene unos personajes, sobre todo Akenatón y Nefertiti, que existieron en realidad.

La novela da detalles como la práctica de trepanaciones, cosa que existía realmente; y sorprendentemente en ocasiones el paciente sobrevivía a la operación.

Especialidad

Construyamos algo juntos.

A %d blogueros les gusta esto: