EL MACHISMO 2

Los individuos clasificables como auténticamente machistas acostumbran a ser de una especie tarada, insuficiente mentalmente, cuando no lo son también físicamente. Y a veces pertenecen a aquél grupo de personas que nunca llegan a conseguir la plena madurez intelectual. Como es sabido, se calcula que cerca de un treinta por ciento de los actuales homo sapiens se quedan en el nivel de adolescentes toda la vida.

Son gente que vive como si nada, llevan una vida que parece normal, trabajan, se casan, tienen hijos, pero su tara es mental; por lo que sea no han madurado suficientemente y se han quedado a medio camino de la edad adulta.

Se trata de un grupo social muy influenciable, fácil presa de políticos agresivos y de comerciantes igualmente “avasalladores”. No son padres bastante responsables y es que el trabajo de ser padre nadie te lo enseña; aprendes sobre la marcha a base de errores normalmente; y no todo el mundo sirve para eso.

Por cierto, que esta tasa ha aumentado desde los años setenta hasta ahora. ¿Será que cada vez somos más burros? Quizás lo que sucede es que el contexto que nos ha creado la famosa aldea global; una modernidad que con su tecnología de móviles, internet, whatsapp y toda la serie de redes sociales que predominan cada vez más, nos está haciendo cada vez más inútiles; porque usamos unas máquinas cada vez más inteligentes; y que permiten que aflojemos nuestros esfuerzos mentales y físicos.

El momento de entrada de la mujer en el mundo laboral es un hecho que tiene lugar durante las guerras mundiales del siglo XX, porque las fábricas quedaban vacías y alguien había de ocupar el sitio de los hombres, que habían sido alistados en las estúpidas guerras. Muchas mujeres entraron entonces a trabajar. Y al acabar la guerra no quisieron dejarlo. Había nacido una nueva clase de obreros: las obreras , que habían demostrado que a menudo hacían mejor aquellos trabajos, antes considerados de hombres. Eran más responsables, más maduras, más cumplidoras, más fiables…

SEGUIRA

A %d blogueros les gusta esto: