EL MACHISMO

El  MACHISMO

A MODO DE CONCLUSIÓN

Y es un problema que no tiene visos de final, por desgracia. No hay más que mirar las noticias: cada día mueren muchas mujeres a manos de hombres tarados y la justicia resulta insuficiente para atajar ese asunto. Es un tema de formación: se educa de manera distinta a los críos, en función de su sexo.

Y eso pasa en todas partes, en todas las culturas, por más que en algunas se intente corregir; en otras, en cambio, se sigue manteniendo esa tradición secular, como si fuera pan de vida. La violencia de género está enquistada de manera profunda.

En ciertos ambientes la mujer ya nace predestinada al sufrimiento y la opresión, por el simple hecho de no ser hombre. ¡Una lástima! ¡Hay que luchar contra ello, redactando unas leyes específicas más modernas y haciendo que se cumplan!

Hay que tener en cuenta que existen dos clases básicas de delincuentes: Los que cometen un delito directamente y los que lo contemplan y no lo denuncian, convirtiéndose en cómplices. Y digan lo que digan ciertas leyes, un delito siempre será lo mismo y nunca será ni olvidado ni liberado de castigo.

Y hablando de delitos, quienes tienen en su poder castigar-denunciar y no lo hacen, también son delincuentes. Aquí no valen las medias palabras ni las excusas de ningún tipo.

¿SEGUIRÁ?

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicado por ramonmontanyàimaluquer

Nacido en Madrid, 1947. Doctor en Filosofía y Letras, arqueólogo y escritor. Jubilado, ha ejercido de profesor en la UNED y es catedrático de secundaria. Actualmente vive en Ponts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: