EL MACHISMO

CAPÍTULO I

¿ERES MUJER?

Bueno, pues ya estamos con uno de mis temas favoritos, porque soy un hombre y por eso considero que la mujer y el hombre deben tener los mismos derechos, oportunidades, ventajas, y obligaciones. ¡Sin excusas!

Aquí podéis ponerle música de tango, si queréis; pero esa creo que es la verdad fundamental. Nada de pormenorizar, de aterciopelar, de esconder la verdad. Las cosas son como son y punto. Porque cuando se toca tanto un tema, por algo será.

Artistas, sabios, científicos, pintores, escultores ¿siempre hombres? ¡Ni hablar! A pesar de los impedimentos y las grandes dificultades que han tenido por ser mujeres, ha habido grandes personajes históricos, mujeres ¡Sí, mujeres!

 No voy ahora a entrar aquí recordando a tantas y tantas féminas ilustres, porque excedería los límites de este relato. Solo un ejemplo: la gran pintora Lavinia Fontana (siglo XVI).

Desgraciadamente, el machismo es una costumbre arcana y feroz; toda la historia está llena de muestras de ello; la mujer siempre ha estado supeditada al hombre, de una manera u otra. Ayudando a su pareja, dando ella un paso atrás.

Los filósofos más famosos que ha habido eran misóginos casi todos. Y actualmente intentamos desprendernos de esta tara, pero cuesta mucho. Es cuestión de educación. Hay chicas jóvenes que piensan que su marido es muy moderno, porque “las ayuda mucho en la casa”. Y digo yo:

—Tu marido no tiene por qué ayudarte en eso, porque es un trabajo de él, tanto como tuyo, ¿no lo entiendes?  ¿me explico?

SEGUIRÁ

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicado por ramonmontanyàimaluquer

Nacido en Madrid, 1947. Doctor en Filosofía y Letras, arqueólogo y escritor. Jubilado, ha ejercido de profesor en la UNED y es catedrático de secundaria. Actualmente vive en Ponts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: