SOBRE EL CONCEPTO DEL BIEN (1)

Por ejemplo, Aristóteles cree que el bien supremo del hombre es la felicidad. Ésta es la máxima virtud. Pero a diferencia de su maestro Platón, para quien el Bien es único, la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de cada actividad propia del hombre. En este sentido, hay muchos tipos de bien, unidos cada uno de ellos a una virtud distinta. Es necesario partir de la experiencia propia y de los hechos para alcanzar el máximo grado de perfección y virtud en cualquier actividad. De este modo, se alcanza la felicidad o la bondad, a la que se llega por muchos caminos.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicado por ramonmontanyàimaluquer

Nacido en Madrid, 1947. Doctor en Filosofía y Letras, arqueólogo y escritor. Jubilado, ha ejercido de profesor en la UNED y es catedrático de secundaria. Actualmente vive en Ponts.

5 comentarios sobre “SOBRE EL CONCEPTO DEL BIEN (1)

  1. Si, perquè cada civilització, al llarg de la història, ha anat inventant els diferesnts conceptes del bé i del mal, segons els seus propis gustos. Cada cultura té el seu propi ordre de valors, i en funció d’això monten les seves regles diguem ètiques. Les seves normes de conducta.
    Inclús dins una mateixa cultura, s’evoluciona. Un exemple, la pena de mort. A certs països encara és vigent, mentre que en d’altres ha estat abolida, perquè es considera que la vida humana no s’ha de tallar violentament, sigui com sigui.
    I qui té raó? Per a mi, tots tenen raó, cadascú la seva pròpia. Això és subjectiu, clar, com el mateix concepte de bé o de mal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Efectivament…tots tenim el “nostre concepte” del be i del mal.Però una cosa tinc clara,per mi es procurar no matar un altre ésser viu,no donar ni fer dolor,tenir cure de persones febles,ajudar si es pot,i un llarc etc de petites coses que tots podem fer cada dia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: