Y SI FUNCIONA CON LOS SPAGHETTI, ¿POR QUÉ NO PROVAR CON…

All-focus

TAGLIATELLE con salsa de tomate

Un día, en estas mismas páginas, comentaba yo cómo había hecho los spaghetti “pescándolos” en vez de ponerlos bajo el grifo. Puede que esto sea lo normal en el mundo de la cocina, no lo sé. Pero desde que lo prové, no he vuelto a hacer esa salvajada de aguarlos “para que no se peguen”.

Y de la misma manera pensé que ese sistema podía funcionar perfectamente con otros ingredientes. Por ejemplo, los tagliatelle. Los de la foto los hice así y quedaron muy bien. Los acompañé de salsa de tomate hecha por mí al estilo italiano y su buena ración de parmesano, amén del perejil en polvo que le pongo prácticamente a todo lo que hago.

En otra ocasión os contaré cómo hago yo la salsa de tomate “a la italiana”, según mi variante personal.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

All-focus

MACARRONES

Igualmente con salsa de tomate y calamar al ajillo. En este caso son integrales, más adecuados para según qué régimen. No falta el toque final de perejil, claro.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

All-focus

UNA MONTAÑA DE ARROZ

El arroz es integral y lleva salsa de tomate, cómo no, y calamares, estos a la marinera. Los uso casi siempre de lata, porque ya están preparados y me ahorro trabajo y tiempo.

Para cocer el arroz, si es integral le pongo dos medidas y media de agua por una de arroz. Y si es arroz corriente, una medida de agua por otra de arroz.

Y la manera en que los cocino es metiendo el arroz en el agua cuando hierve. A los diez minutos, apago el fuego y tapo la olla. Espero entonces diez minutos más y listos. Y nada de ponerlos bajo un chorro de agua del grifo. En vez de eso los “pesco” como los spaghetti o simplemente los pongo en el colador, sin mojar, los sacudo un poco para que escurran y los añado a la salsa de tomate que tengo al fuego calentando.

Remuevo bien, un par de minutos para que traben amistad arroz y tomate; y a emplatar.

Por cierto, yo la salsa de tomate la hago siempre en cantidad; la congelo en porciones y así la voy utilizando cómodamente durante algún tiempo.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicado por ramonmontanyàimaluquer

Nacido en Madrid, 1947. Doctor en Filosofía y Letras, arqueólogo y escritor. Jubilado, ha ejercido de profesor en la UNED y es catedrático de secundaria. Actualmente vive en Ponts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: