COLÓN EL AVENTURERO 0.

El tropezón con América

Mañana es un día de fiesta nacional en Espanya. ¿Qué se conmemora? Casi nada, el hecho de que un tal Cristóbal Colón(si ese era su nombre real, cosa que no sabemos con certeza) tropezó con un continente.
¿Cómo fue eso? Muy sencillo: Era un “condottiero”, como la efigie que esculpio Verrocchio para Venezia; luchó bajo distintas banderas por la paga. Y podemos decir que se paseó por todo el “Mare Nostrum”. Conocía, por tanto, diversas lenguas más o menos.
En un mundo en el que tod@s creían todavía que la Tierra era plana y se acababa en Finisterre y en el Cabo da Roca, le llegó el rumor de que eso no era cierto; que en realidad era redonda.
Hombre avaricioso por demás, calculó que si lograba llegar a la India por vía directa, podría hacer fortuna. Y urdio su plan, que propuso a diversas cancillerías hasta que encontró una que aceptó el reto y pagó el viajecito: La reina de Castilla, Isabel la Católica, la usurpadora, decidio tomar cartas en el asunto, ya que su marido, Fernando el Católico, Conde de Barcelona y rey consorte de Castilla, se negó.
Y zarparon hacia el Oeste; pararon primero en Canarias para hacer una visita a los pobres guanches que no tenían ninguna culpa.
Resulta curioso que este hombre, que hizo cuatro viajes, cuatro, al continente americano, nunca aceptó que fuera eso, un nuevo continente; parece que él creía que iba a algún lugar de Asia.
Pero esto es muy largo ya; en otro momento hablaré de su procedencia y de sus motivaciones principales. Y también de la Ruta de la Seda.

CONTINUARÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: